Deportivo Cuenca con nuevo técnico golea al nuevo colista
DT Fabián Frías se estrena con goleada con el cuadro morlaco

Después de un mal momento futbolístico por el cual el Deportivo Cuenca vivía con el ex-Dt Guillermo Rivarola, los jugadores decidieron poner todo de su parte, junto al entrenador interino quien fue ascendido por el momento al equipo de primera del equipo cuencano.

Por la décimo tercera jornada de la Serie A Ecuatoriana 2013, el equipo Macará de Ambato recibió este sábado por la tarde al Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista. Un duelo entre dos clubes que se encontraban en zona de descenso y necesitan puntos de manera urgente, en esta situación, sus jugadores como era de esperarse, salieron a dar el máximo de cada uno.

Macará dominaba el partido, aunque sería Deportivo Cuenca quien daría el primer golpe. Al minuto 32, Damián Manso ejecutó un tiro libre desde la derecha, al desviarse en un defensa, puso la primera del partido para sacar ventaja en el partido e irse al descanso con el 0-1 a favor de los visitantes.

Al poco tiempo de iniciado el segundo tiempo, al minuto 53, el arquero del Macará, Christian Mora no pudo hacer nada cuando Estupiñán capitalizó con un derechazo, una pelota que quedó picando después un primer disparo de Andrés Ríos.

El Ídolo de Ambato pondría el descuento al minuto 62 con un golazo anotado por Omar Guerra con un cañonazo desde fuera del área quien dejó de rodillas al arquero Ojeda que nada pudo hacer.

Este descuento de Macará, puso emoción al partido, aunque al minuto 75, Andrés Ríos puso el 3 a 1 con una sutil definición en mano a mano frente a Mora, con una buena asistencia de Damián Manso.

Después de 3 minutos, Nicolás Domingo liquidaría el partido, después de que Ríos con un pase de zurda, lo dejara sólo frente al arco para poner el 1-4.

Al minuto 84, Ríos puso el 5 gol definitivo y 2do go en el partido.

Con esta goleada de 5-1 a favor de Deportivo Cuenca, el cuadro cuencano sube a la 10ma casilla, mientras que el cuadro ambataño descendio al último lugar (12vo)

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

Macará: Cristian Mora; Danilo Asconegui, Arturo Mina, Arnaldo Vera y Enrique Gámez; Bryan Méndez (Luis Miguel Garcés), Gustavo Nazareno, Michael Endara (Cristian Quiñónez) y Omar Guerra; Cristian Gómez y Nicolás Ledesma (Sergio Mina).

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira, Déison Méndez y Silvio Gutiérrez; Gregory González, Enrique Quishpe (Roberto Valarezo), Nicolás Domingo y Damián Manso (Mario Barrionuevo); Andrés Ríos y Víctor Estupiñán (Édder Fuertes).

VAVEL Logo