Con un marco de aproximadamente 40.000 espectadores el cuadro torero logró lo que hace algún tiempo no lograba, golear ganar y gustar, fué 3 - 0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la décima tercera fecha del campeonato nacional, fué un partido que en líneas generales estuvo dominado de principio a fin por el equipo de Gustavo Costas que a los 20 minutos ya anunciaba su ambición a través de un remate de Pedro Pablo Velasco que pegó en el vértice del arco sur del estadio Monumental.

Tras varias insistencias, los toreros consiguieron marcar cuando José Ayoví de gran rendimiento en este partido puso un pase desde la izquierda y Damián Díaz de primera remató abajo, venciendo a Domínguez, a los 43 minutos de la primera etapa, gol clave ya que con esto los toreros se iban al descanso con un gol de ventaja y obligaba a su rival a salir mas de su campo para la segunda etapa, Costas sabía que esto le generariá mas espacio por los costados principalmente.

Fué asi como en el segundo tiempo tras una jugada muy rápida Nahuelpan receptó un pase de Ayoví pateó pero el arquero de Liga, Domínguez lo detuvo. El esférico volvió a ser tomado por "el loco" Nahuelpan y puso un pase para Díaz que no falló y puso la segunda, a los 56 minutos. Con una falta penal de Enrique Vera (luego sería expuslado) a Carlos Gruezo, a los 62, los canarios marcaron la tercera, el encargado disparar y vencer a Domínguez fué Nahuelpan que consiguió su séptima anotación en el torneo.

Con este triunfo los amarillos suman en total 18 puntos y va en franco ascenso en búsqueda del nivel máximo de rendimiento que les permita estar en posiciopnes estelares.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Aguirre
veintiuno del doce de mil nueve ochenta y nueve.