Emelec recibió la tarde de hoy en el Estadio George Capwell a la Liga de Loja por la fecha 14 de la Copa Pilsener.

La dirigencia de Emelec dio una oferta especial por este partido, ya que al ser a las 13h00 era un horario un poco incómodo para algunos hinchas. Aún así la hinchada respondió de gran forma, al casi llenar el estadio.

El partido comenzó a favor de Emelec, controlando el balón, y haciendo rotar la cancha, aunque Liga de Loja se encerraba en su campo tratando de buscar el contra golpe por el lado de Uchuari.

Emelec llegaba con jugadas que Zeballos, Angulo y Mena no podían concretar, ya que el cuadro lojano se defendía bien y el cuadro eléctrico no podía definir bien. Así se iban al descanso para terminar la primera mitad.

En el segundo tiempo, el DT de Emelec, Gustavo Quinteros no realizó ningún cambio, para esperar el funcionamiento colectivo del equipo, aunque no era bueno, y se vio obligado a cambiar a Zeballos de bajo rendimiento y a Marcos Caicedo por Marlon de Jesús y Marcos Mondaini respectivamente. Con estos cambios, Emelec encontró un juego mucho más ofensivo, llegaban los centros pero nadie podía meter la primera del partido.

En una jugada polémica, Gabriel Achilier es expulsado por el árbitro Roddy Zambrano, ya que al parecer agredió a un contrario sin tener el balón, y fue sancionado con roja directa. Emelec se quedó con 10 hombres y Quinteros fue obligado a sacar a Vinicio Angulo por Narváez para mantener la línea de 4 en la defensa.

Al minuto 89, de tanto apoyo de la hinchada, Emelec pudo conseguir un corner. En ese tiro de esquina, Mondaini centra y le queda el balón a De Jesús, que remata pero le pega a un contrario, en el rebote Nasuti de cabeza hace que un defensa la saque de la línea, pero le queda a Ángel Mena remata para mandar el balón al fondo de las redes y celebrar la tan ansiada victoria que toda la hinchada eléctrica quería para mantener la distancia entre los equipos que le siguen.

Luego del gol, Nasuti es expulsado porque a consideración del juez central, le pegó un codazo en la cara al rival cuando lo encaraba, y fue sancionado con roja directa.

Una victoria muy celebrada por la hinchada por haber conseguido los 3 puntos, aunque por el lado negativo, Achilier y Nasuti al parecer por el momento se perderían la fecha 16 y 17 (la 15 va a ser postergada), los partidos son contra Deportivo Quevedo de local y Barcelona en el clásico del astillero en el Estadio Monumental.

El arbitraje de Roddy Zambrano fue muy criticado por la hinchada azul por las diferentes acciones que sancionó, aunque hay que esperar algún comunicado de la FEF.

 

Fuente: ViveDeporte

VAVEL Logo
Sobre el autor