Atrás queda la derrota 2 - 0 sufrida por el cuadro torero ante la escuadra del Dep. Cuenca en lo que fué un partido intenso donde los amarillos buscaban sumar para seguir escalando posiciones en la tabla, el estadio Alejandro Serrano Aguilar estuvo como casi siempre que juega Barcelona totalmente lleno.

Ya en el partido ambas escuadras tuvieron un buen rendimiento en la primera etapa, sobre todo Barcelona que con ataques producidos por Damián Díaz y Matías Oyola llegaban con peligro sobre el arco de Ojeda, arquero morlaco. El árbitro del encuentro Carlos Vera empezó a entrar en protagonismo como es de costumbre al anular una acción que terminó en gol de Díaz tras una jugada de Oyola que según el juez previamente había pisado y cometido falta a uno de los defensores cuencanos, tras esa jugada cayó el gol cuencano por medio de Manso que de zurda definió al palo izquierdo de Banguera que poco pudo hacer ya que fué casi un penal en movimiento, el segundo gol llegó recién empezada la segunda etapa tras un remate de Ríos el delantero argentino ex River Plate.

Luego de esta caída el cuadro torero volvió a los entrenamientos el pasado día sábado y el DT Costas planifica desde yá la estrategia para el próximo partido este miércoles 8 de mayo en el estadio Monumental ante un rival que se encuentra en el tercer lugar y viene mostrando buen fútbol.

Cabe destacar que aún realizan trabajos diferenciados jugadores como Ariel Nahuelpan, Holger Matamoros, Nicolás Olmedo y Victor Valarezo, a ellos se suma Fricson Erazo que salió golpeado en su tobillo en Cuenca. Para el cuadro torero es fundamental obtener la victoria.