El Deportivo Quito cumplió hoy una nueva jornada de entrenamiento con miras al partido del miércoles donde recibirán al Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa. El técnico Rubén Darío Insúa se mostró muy complacido ante los medios por el nivel que está demostrando su equipo. Acerca de último partido contra Liga de Quito “El Poeta” opinó: “El equipo jugo en un nivel similar al que lo viene haciendo.
 
Aparte del buen rendimiento individual, el equipo tuvo un buen rendimiento colectivo. Pudimos jugar de la manera en que pretendíamos, sabiendo que en frente había un rival de jerarquía, aparte de que era un Clásico, con toda la expectativa que eso genera.”
 
Insúa resalto la actitud de su equipo frente a esta clase de partidos: “Creo que, aparte del aspecto futbolístico y físico, influye mucho el temperamento del equipo para jugar este tipo de partidos, contra rivales de jerarquía, de primer nivel.
 
Ganar en la Casa Blanca es muy difícil para cualquier equipo, ya sea en el torneo ecuatoriano o a nivel internacional en la última década. No recuerdo muchos equipos que hayan ganado en esa cancha.
 
Liga siempre fue un equipo competitivo y tiene un cuerpo técnico de prestigio.” La AKD tiene previsto entrenar mañana a las 9H00 en el Complejo Ney Mancheno sin acceso a la prensa el cual será el último entrenamiento antes del partido del próximo miércoles.