Un 7 de Mayo del 2005, Otilino Tenorio fallece por un accidente de tránsito. Un delantero que se caracterizaba por su alegría, rapidez, y por su celebración con una máscara de Spiderman.

Nació un 1 de Febrero de 1980, donde ya desde muy joven, se unió a las filas del Emelec. Formó grandes sociedades en la entidad azul, donde era muy rápido para moverse y no carecía de definición, que también era un fuerte de él. Debido a sus buenas prestaciones en el Emelec, el Al Nasr de Arabia Saudita decide fijarse en él y ficharlo, pero "Otigol" nunca se acostumbró a su ambiente y regresaría muy rápido.

Regresó al Ecuador, pero no al Bombillo, sino a filas Militares, es decir, El Nacional. En El Nacional, tuvo un renacer en su fútbol, donde también volvería a ser el mismo Otilino que nos deslumbró a todos en el Emelec, y se ganó su convocatoria a la selección debido a esto. Muchos recuerdo un Emelec - El Nacional en el estadio Capwell, donde Otilino pateó un penal frente a Emelec, pero lo erró de una manera increíble mandandola arriba, donde toda la hinchada azul le empezó a agradecer.

También es recordado el homenaje de Jaime Iván Kaviedes, delantero ecuatoriano, hacia Otilino, en donde en el Mundial de Alemania 2006, sacó una máscara de Spiderman y celebró como Otigol. Aquí un pequeño homenaje: