Una goleada tal vez algo imprevista para los locales, que venían de ser derrotados por 1-0 ante el Deportivo Cuenca. Universidad Católica, previo a este encuentro, venía con un muy buen record, siendo de los mejores visitantes del campeonato a lo largo del año. Un comienzo de partido espectacular para los toreros, apenas en 3 minutos los canarios se ponían en ventaja, con un centro de Matías Oyola a la cabeza de Díaz, que puso el 1-0.

No sería suficiente: Gruezo anota el segundo gol aprovechando el remate de Paredes que da en el palo, y el juvenil define tras un pase desde el suelo. Mayor impacto tuvo que ya en 10 minutos, BSC estaría con una ventaja de 3-0, con Matías Oyola como el gran definidor para esto.

Damían Díaz tuvo una noche iluminada, donde ya por el minuto 15, definía a placer para el 4-0 con una goleada inminente de los canarios. Católica, nunca reaccionó a buscar el arco contrario, y encontró el descuento a traves de Laurito, al minuto 38 del primer tiempo.

Una falta de penal en el segundo tiempo pondría un poco de suspenso al partido, teniendo a Facundo Martínez como protagonista para ejecutarlo y transformalo en gol.

Pero, en los minutos finales, aparecieron tanto Arroyo como Juan Carlos Paredes, tanto al minuto 84 como al 87, para liquidar las cosas y poner un marcador de tenis, 6-2.