Un partido que comenzó algo retrasado debido a la inoperancia en logística de los organizadores se tradujo en que Fluminense apareciera tarde en la cancha. El saque lo dispuso el conjunto guayaquileño pero el Flu sostuvo la posesión del balón y Emelec lo esperaba en su campo de juego.

A los dos minutos y medio el cuadro carioca empezó a encontrar espacios por derecha y avisaba con un centro que tenía veneno al área y que fue controlado por Quiñonez. A los 14 minutos del primer tiempo aviso por primera vez en el partido Emelec por medio de un tiro de su delantero Marlon De Jesús, luego de una habilitación de Marcos Mondaini que lo dejó frente al arco y de manera incomoda no pudo definir.

El partido se volvió un ida y vuelta algo tenue que se disputaba fuerte en el medio.  Emelec trataba de enfriar el partido tomándose su tiempo en las reanudaciones del juego. Fluminense proponía, Emelec esperaba y de contraataque Valencia, en un mal logrado tiro, no pudo abrir la cuenta, el débil balón acabo en manos del arquero carioca y los ecuatorianos avisaban que vinieron en busca de un resultado positivo.

A los 20 ,un centro que cabecea el 10, Thiago Neves, lo logra contener Dreer que da rebote, Nem quiere embocarla pero Dreer se recupera y la envía al lateral. El partido entro en una transición y volvió a su rumbo dinámico a los 28’ cuando luego de un tiro libre que conectaron los brasileños, Fred que entraba solo sin marca en el área de meta, cabeceó y la mandó a guardar a las redes, ante la mirada atónita de los defensas azules y su arquero que se quedo parado.

Luego del gol de Fred, el partido se tornó más entretenido, ya que con ese resultado se clasificaba y Emelec quería hacer el gol que le permita soñar con los 4tos.

En el segundo tiempo un Emelec que parecía más una tromba y tuvo mas oportunidades, pero que no supo concretar, y con el pasar los minutos se sentía la desesperación, de que el tan ansiado gol no llegaba, en las filas emelecistas. Cayeron en la trampa y Emelec, que tenia la mitad de sus jugadores amonestados, sufrió la expulsión de su centran Gabriel Achilier y posteriormente la de su capitán Pedro Quiñonez.

Todo esto se convirtió en engrandecimiento del ataque tricolor y convirtió Carlinhos el segundo del partido, con lo cual se construyó lo que posteriormente sería la clasificación.