Otro de los encuentros que se cumplió este miércoles en Sangolquí en una cancha muy mojada producto de la intensa lluvia que cayó en el Valle, Independiente no pudo ante Liga y perdió por 2 tantos a 1.

Desde el primer minuto los albos se fueron el procura de la primera del encuentro y la misma llegaría tras constantes ataques sobre el pórtico de Azcona.

A los 20, una corrida de Pablo Vitti elevó un centro certero que lo cabeceó Carlos Garcés que estalló de júbilo al reencontrarse con las redes y terminar su sequía goleadora con loa albos.

Cuando se proyectaba Liga al segundo tanto, una falta sin mayor trascendencia de Luis Fernando Saritama, el juez la consideró como jugada brusca del volante lojano y lo echó de la cancha a los 40 minutos.

Los albos igual pese a estar con 10 se fueron al ataque y lograron el segundo, cuando a los 72 minutos un tiro de esquina de Carlos Arboleda, lo cedió a Luis Luna que acarreando su marca, logró poner un pase preciso para Pablo Vitti que no perdonó a Azcona y puso el 2-0 definitivo.

Sobre los minutos finales Liga se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Carlos Arboleda, con lo que los del Valle buscaron el empate sin lograrlo alcanzar.

Liga asciende al tercer lugar con 27 puntos, mientras que Independiendiente se rezagó en la quinta posición con 23 unidades.  Fuente: Vivedeporte