En el marco de la décimo quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaban Barcelona Sporting Club y Universidad Católica ante un poco más de 15.000 espectadores entre hinchas y socios del club mas popular del país.

Los equipos llegaban con realidades distintas, uno venía como el equipo revelación del torneo, ganando sus partidos con un juego vistoso y el otro, el actual Campeón, venía de perder en Cuenca dejando una mala imagen. Ya en el desarrollo del partido el comienzo de los toreros fué el ideal, el soñado por cualquier club ya sea barrial o profesional, y esto es debido a que a los 15 minutos de juego ya ganaba 4 goles a 0, si, ese mismo equipo que perdió en Cuenca como si nada ya estaba acribillando a su rival quiteño.

El primer gol llega tras un tiro libre del capitán Matías Oyola sobre el arco sur, que desembocó en un gran cabezazo por parte del 10, Damián Díaz, quien posteriormente marcaría otro tanto para los amarillos. Las demás anotaciones del cuadro torero llegaron por medio de Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Arroyo y Juan Carlos Paredes, los dos últimos dos golazos. Para el "trencito azul" descontaba Federico Laurito y tras un penal inexsistente cobrado por el árbito central Zambrano, el foráneo Facundo Martínez puso el segundo.

La cara que mostró el equipo de Costas en este encuentro y en los ultimos 3 que ha jugado de local es la de un equipo que tiene talento y que cuando sus elementos se deciden a jugar lo hacen bien y aplastan a su rival. Si bien es cierto hay muchas cosas para mejorar aún pero lo que importa de aquí hasta que termine esta etapa es sumar de a 3 y lograr el engranaje perfecto en sus jugadores de cara a lo que será la segunda mitad del año, objetivo primordial del club amarillo del astillero. Cabe resaltar que José Luis Perlaza vió su quinta tarjeta amarilla por lo cual se perderá el siguiente partido ante Macará en Ambato.

Barcelona vuelve hoy a los entrenamientos en dos grupos, los que jugaron harán recuperación y acondicionamiento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Aguirre
veintiuno del doce de mil nueve ochenta y nueve.