El club guayaquileño se trajo un empate de la sierra ecuatoriana tras igualar 0 x 0 con Macará en un partido que fué de menos a más y en donde ambas escuadras tuvieron la oportunidad de alzarse con la victoria tras varias oportunidades sobre todo en la segunda etapa en donde las figuras de los porteros se dió a notar.

Las cargas sobre el arco rival de los amarillos fueron protagonizadas por Michael Arroyo, José Ayoví y Pedro Velasco, mientras que los ambateños inquietaban con llegadas de sus delanteros sobre el arco defendido por Máximo Banguera.

Si bien el empate sirve para sumar y seguir escalando en la tabla, el objetivo amarillo es el de obtener la victoria siempre, es un compromiso con su historia y con su gente que lo sigue a todas partes y que llena los graderíos. Es por esto que al término del partido se mostró mucho inconformismo por parte de los jugadores ya que sabían que se podía ganar a pesar de las notables ausencias en su rol abridor.

Barcelona Sporting Club ya se encuentra en la ciudad de Guayaquil y el día de mañana martes retorna a los entrenamientos de cara a su compromiso en casa del próximo domingo 19 ante Emelec, en una edición más del Clásico del Astillero. Para este match el ídolo espera contar ya con el defensor central Jayro Campos que ya hace fútbol con normalidad y se encuentra a las órdenes del estratega amarillo Gustavo Costas.