La diferencia se extiende a 4 puntos sobre su inmediato perseguidor y Emelec continúa imparable en su búsqueda de la gloria. Con goles de Fernando Giménez y Marlon de Jesús derrotaron a Dep. Quevedo, ya suman 35 puntos en lo que va del presente campeonato y se ponen a punto para visitar el Monumental el próximo domingo.

Con la clara intención de ganarlo, el técnico emelecista, Gustavo Quinteros dispuso que sus líneas fueran muy compactas y estuvieran adelantadas, lo que facilito la tarea de la recuperación y la generación de juego en la mitad de la cancha. Con su habitual sistema ofensivo, abriendo mucho las bandas y aprovechando a los habilidosos punteros que tiene como Caicedo y Mondaini, trató de encontrar espacios arriba.

Fue así como se desarrollo el primer tiempo en el cual, Emelec manejó la pelota y De Jesús encontraba espacios, pero no podía resolver. De tiro de esquina llegó la primera del encuentro luego del centro de Mondaini llega al encuentro con el balón el paraguayo Fernando Giménez que conecta solo de cabeza ante la mirada del arquero fluminense.

Luego del gol, el dominio azul se mantuvo, pero un mal rechazo de Morante fue aprovechado por el ex millonario, Jorge Ladines, que sólo frente a Dreer definió al palo derecho y sentenciaba el empate cuando el primer tiempo agonizaba.

En el segundo tiempo la hegemonía azul continuaba y llegaban al arco defendido por Camacho, pero no con mucha claridad. Luego de insistir cerca del minuto 50, Mondaini es derribado por Carlos Castro y el arbitro Salazar dictaminó tiro penal. Al cobro se acerca el numero 9 de los eléctricos, De Jesús, que con potente tiro cruzado al ángulo superior derecho anota la segunda para el local y el 5to en su cuenta personal.

Luego del gol azul, el otrora autor del descuento del Quevedo, Ladines, fue expulsado por doble amarilla, la primera producto de sacarse la camiseta y la segunda por una dura entrada sobre Pedro Quiñonez. El partido entro en un trance donde el balón pasaba en la mitad de la cancha, con esporádicas situaciones azules y un poco inquietante Quevedo. Así se mantuvo mientras pasaban los minutos, Emelec volvía a avisar por medio de Caicedo que luego fue sustituido por Zeballos.

Faltando poco para que se cumplan los 90 reglamentarios el volante García cometía una agresión a De Jesús al levantar su pierna mas de lo permitido, de manera temeraria y el juez no dudó en sancionarlo con tarjeta roja, dejando a su equipo con 9 jugadores. En los últimos momentos del partido le anulaban un gol a Enner Valencia, que había ingresado al cambio por el lesionado De Jesús, luego de un pase de Pablo Zeballos y se encontraba en fuera de lugar.

Al final fue victoria merecida para Emelec ante su publico. Se congregaron cerca de 17.000 espectadores para ver al Bombillo que sigue en racha y quiere extenderla por un largo tiempo, venciendo a su próximo rival en el Clásico Del Astillero.