El emblemático jugador de Liga de Quito, Patricio Urrutia, ganador de una Copa Libertadores y dos Recopas, anunció este martes su retiro del fútbol profesional en una rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo dirigido por Edgardo Bauza.

 
El “Pato” señaló que han sido momentos difíciles y siente que ha perdido espacio en el equipo, por lo que quiere “retirarse bien” antes que el fútbol lo retire a él. Urrutia tiene contrato hasta diciembre, pero ha estado acostumbrado a jugar como titular, por lo que decidió adelantar su retiro para finales de junio. 
 
En esta temporada solo jugó un partido -en el triunfo ante Universidad Católica-, pero ingresó al cambio en los últimos 14 minutos del encuentro. Urrutia ha sido considerado uno de los jugadores representativos del club por sus 9 temporadas con la camiseta “alba”, por ser el capitán que levantó la primera copa internacional de un club ecuatoriano y por su racha goleadora.
 
Ha logrado cuatro títulos nacionales con Liga de Quito (2003, 2005, 2007 y 2010), además de una Copa Libertadores (2008) y dos Recopa Sudamericana (2009 y 2009). En Ecuador se inició en Barcelona en 1996, y pasó por clubes como Calvi, Técnico Universitario, Macará.
 
Su participación en torneos internacionales con Liga de Quito le abrieron las puertas para ser contratado por el Fluminense de Brasil en el 2009. Permaneció una temporada, pero por una lesión y falta de oportunidades regresó a la capital ecuatoriana. El “Pato” se retira a los 34 años de edad. Fuente: Andes Info