Fernando Mantilla, vicepresidente del equipo chulla, se encuentra en Suiza tramitando una importante ayuda económica con lo cual se espera que se solucionen algunos problemas de la institución, especialmente las deudas con los futbolistas del plantel.

El presidente del Deportivo Quito Iván Vasco dio detalles acerca de las actividades que está realizando Mantilla: “Hay directivos que están fuera del país para buscar una solución al problema económico que tenemos, hicimos un presupuesto para cumplirle al equipo, pero lastimosamente la regla de la FIFA es o se paga o no se juega, y eso es lo que hemos venido honrando”.

“Fernando Mantilla está realizando una renegociación de pasivos, con créditos internacionales para pagar varias deudas, entre ellas, el salario de los jugadores.”

Vasco comento que para conseguir el préstamo se tiene que pasar por un proceso exigente y extenso. “Los bancos suizos piden hasta el último requisito, hasta el ADN y estamos esperando la respuesta aún de Fernando, el sábado me dijo que le habían pedido otra serie de requisitos y que le tomaría unos días más”, comento el directivo chulla.

Por último, Vasco explico que la deuda  que azota al equipo no se debe a la mala administración de esta dirigencia, sino a los malos manejos de dirigencias pasadas:  “La deuda existía pero no estaba en el corto plazo, como vieron una administración nueva, metieron todos esos valores pendientes al cortísimo plazo”.

Fuente www.studiofutbol.com.ec