De la mano de Fabián Frías, suman tres victorias de cuatro partidos, se acercan en la tabla a El Nacional  que tiene 18puntos y -5 de gol diferencia que es octavo y Deportivo Quevedo con 18 puntos y -2 de gol diferencia, que ocupa la séptima casilla y el Manta que tiene 17 puntos y -3 de gol diferencia que se encuentra en el noveno puesto. El cuadro morlaco se encuentra décimo con 17 puntos y -8 de gol diferencia.

La sufrida victoria ante Independiente de Valle con el gol del juvenil Jerry León a los 48 minutos y con el tanto del argentino Andrés Ríos a los 90. Deportivo Cuenca, pasó un susto con el empate de Independiente, con el penal anotado por Junior Sornoza a los 79 minutos.

Fabián Frías dijo lo siguiente: “Fue un partido difícil, jugamos bien por momentos, creo que también el trajín de los partidos seguidos pasa factura. Creo que no hubo penal de Nicolás (Domingo), tampoco puedo juzgar la jugada de Andrés Ríos, porque no la vi claramente, pero fue lo que nos dio la victoria” .

Para Frías, uno de los puntos importantes del equipo es contar con jugadores desequilibrantes como Damián Manso o Andrés Ríos, quienes han sido calificados como vitales para el equipo, por el mismo Frías.

El técnico argentino ha confirmado la confianza que le ha tenido al juvenil Jerry León, desde su llegada al club, y dijo: “Para mí es un gran jugador, un proyecto muy interesante. En la Reserva jugó siempre y ahora nos regaló el gol que le había pedido”

El capitalino Alvaro Proaño, a partir de hoy y hasta el fin de ésta etapa, se suma al cuerpo técnico del Deportivo Cuenca en calidad de asistente técnico.