El equipo lojano logró rescatar un punto en su visita a Liga de Quito. El cotejo válido por la fecha 16 de la Copa Pilsener se dio en el Olímpico Atahualpa, debido a la suspensión  del estadio Casablanca que finalmente se confirmó.

Los 'azucenas' comenzaron dominando el partido, y justamante serían ellos los que abran el marcador al minuto 11' por medio del juvenil Kevin Mercado. Sin embargo, la 'Garra de Oso' fue en busca del empate y antes de que se cumplan los primeros 30 minutos de juego, llegaría el tanto que iguale el partido a través de Armando Wila, ex Barcelona e Independiente. En la segunda etapa, el cuadro lojano se pudo poner en ventaja ya que atacaba de manera más clara la portería de Alexander Dominguez, pero los albos lograron mantener el empate a pesar de no encontrar el camino hacia el arco rival y quedarse con uno menos por la expulsión de Marco Mosquera.

El técnico de Liga de Loja, Paul Vélez, explicó su condición y manifestó que el motivo de la mala racha es la falta de gol: "Lamentablemente no tenemos delanteros que anoten goles, eso marca la diferencia". El equipo lojano se ubica penúltimo en la tabla de posiciones y ronda el fantasma del descenso cada vez más.