Universidad Católica cumple 50 años como institución de fútbol

Día especial para la Universidad Católica, quién un día como hoy, 15 de Mayo de 1963, fue fundado. La Universidad  Católica es de los clubes con más tradición en el fútbol ecuatoriano, contando con 2 subcampeonatos, en 1973 y 1979. En la actualidad, la Universidad Católica se encuentra haciendo una muy buena campaña en la primera categoría del campeonato ecuatoriano, siendo sin dudas el equipo revelación del torneo.

Participó en el campeonato amateur de Pichincha en 1963. Militó en la división de ascenso y quedó campeón en enero de 1965, ganando por un gol a cero, y con ello obtuvo el derecho a militar en la serie profesional. El gol del triunfo fue conseguido por Oswaldo Orbe, de tiro penal.
 
Universidad Católica se clasificó campeón en el XII torneo organizado pro AFNA. El equipo estaba dirigido por el italiano Vesillo Bártoli. En la final, el 24 de octubre de 1965, venció a El Nacional.
 
En ese mismo año se realizaba el Campeonato Interandino quedando Campeón de Quito. Henry Patta es de los hombres más desequilibrantes del cuadro de la Católica, que al asociarse tanto con Benítez y con Laurito, forman un tridente temible para cualquier defensa. 
VAVEL Logo