Después de una semana en donde se ha especulado mucho sobre las famosas auditorías que han habido en el club amarillo debido a las irregularidades en dirigencias anteriores y en donde poco se ha tocado el tema futbolístico de los toreros, los jugadores quedaron listos y concentrados para el encuentro de este día Domingo que cabe recalcar no es uno más, no es cualquiera, es un clásico del astillero, un partido aparte y que todo el que lo juega lo quiere ganar.

Por el lado amarillo hay jugadores que vienen recuperando la confianza y volviendo al nivel óptimo, tal es el caso de Michael Arroyo que en su dos últimas apariciones ha dejado la imagen de aquel jugador que en algún momento fué seleccionado nacional y espera contar con la confianza del estratega torero para saltar al gramado y hacer lo que mejor sabe, jugar, divertirse con el balón y sus rivales. El defensor central José Luis Perlaza y el 10 del equipo Damián Díaz reaparecen tambien en el team del profesor Costas, quien buscará continuar con el invicto que posee el club por sobre su eterno rival.

Los trabajos semanales han ido variando desde trabajos regenerativos y potencia aeróbica hasta fútbol táctico en espacio reducido. "Los clásicos no se hablan ni se juegan, los clásicos se ganan"  frase ya conocida en el argot futbolero y a la cual hizo referencia Costas durante la semana, mostrando claramente desde ya su intención de ir por los 3 puntos a como de lugar. El delantero argentino Ariel Nahuelpan quien venía haciendo trabajos diferenciados y de fisiatría días atrás ya hace fútbol normal y de seguro será la referencia en ataque del Ídolo del Ecuador.

Un tema aparte los valores de las entradas, cuestionados por los mismos que son los primeros en reclamar cuando el club va mal financieramente, o simplemente por los típicos "chamuyeros" que lamentablemente buscan un tipo de atención y desvían el tema a algo desligado a lo futbolístico que es lo importante y escencial, un ingrediente más para un partido especial que vive el Ecuador entero y para el cual nunca existe un pronóstico exacto.

El equipo considerado por el técnico Gustavo Costas para el clásico concentrará esta noche en las instalaciones del estadio Monumental.

Esta sería la alineación por la cual apostaría el adiestrador argentino: Máximo Banguera; Pedro Pablo Valasco,José Luis Perlaza,Frikson Erazo,Geovanny Nazareno; Matías Oyola,Carlos Gruezo,Juan Carlos Paredes,Michael Arroyo; Ariel Nahuelpan.

Se esperan aproximadamente 40.000 almas amarillas que empujarán a su equipo a la victoria el Domingo y que esperarán ver a su equipo reencontrarse con el juego que lo llevó a ser el vigente campeón del torneo nacional de fútbol.