Hoy a las 16:45 el encuentro numero 199 entre los equipos del Astillero el balance se encuentra por Campeonatos Nacionales 62 a favor de Barcelona, 58 a favor de Emelec y 78 empates. La diferencia no es amplia y se podría decir que por la cantidad preeminente de empates, siempre fue un partido parejo e indescifrable.

El partido 59 significa mucho para los intereses que ambos buscan atinar , por un lado, el visitante busca los 3 puntos que le permitan consolidar la idea futbolística y el liderato de esta etapa y así poder extender su dominio y accederse a las finales y ganar la etapa.  En la tienda amarilla, el local, buscan un resultado que le permita a la hinchada soñar con días mejores y así dejar de lado la amarga primera etapa que están cumpliendo.

El profesor Gustavo Quinteros busca el equilibrio en su oncena titular y quiere seguir con su idea futbolística ofensiva, pero sin descuidar la recuperación del balón y el achicamiento de espacios en la mitad de la cancha, donde se hace fuerte y peligroso el Millonario.

Para este partido el Bombillo alinea con:

Esteban Dreer; Carlos E. Vera, John Narváez, José L. Quiñonez, Oscar Baguí; Ángel Mena, Pedro Quiñónez ©, Polo Wila, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús.

La novedad es la de la pareja de centrales y la inclusión de Ángel Mena en el ataque eléctrico.  Las líneas bien adelantadas, pegadas a la mitad de la cancha, para generar presión, recuperar rápido el balón, y salir atacando por las bandas. Es la característica principal del Ballet.

El argentino-boliviano sabe que no hay otro resultado que sirva mas que la victoria. Los 3 puntos quedan de lado sólo por la codicia de volver a hacer predominar  sobre el eterno rival y acabar con la hegemonía en clásicos y conquistar la etapa y  el campeonato.

La hinchada azul, en menor o similar número, se hará presente en el Monumental. Contra todos y en contra de todas las adversidades que pagar $20 significa. Se podría llegar a una conclusión de que exista la reciprocidad y en el futuro esperan entradas aún mas caras.

VAVEL Logo