El día de hoy, domingo 19 de Mayo, se jugó el último partido de la fecha 17 entre Barcelona y Emelec, el denominado "Clásico del Astillero", en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

Al partido llegaron con una gran diferencia de puntos y de posición en la tabla, aunque eso no paró a Barcelona que jugó de gran manera su partido y pudo lograr un importantísimo triunfo para quedarse con los tres puntos y sumar 25 puntos.

El partido en el primer tiempo, fue muy trabado, los jugadores al parecer estaban estudiándose, manejando la bola cada equipo pero al momento del pase, erraban mucho, las jugadas no eran tan claras como sus directores técnicos querían, se iba el primer tiempo con pocas jugadas claras para ambos equipos.

En el segundo tiempo, con tal sólo 4 minutos, en un tiro libre realizado por Matías Oyola, Ariel Nahuelpan se eleva de gran manera para decretar el primer gol del partido, para así tomar la ventaja en el clásico del astillero.

Pocos minutos después, más especificamente en el minuto 51 del partido, una jugada individual por parte de Michael Arroyo, con un gran centro de zurda que le llega a Ariel Nahuelpan que le gana la posición a José Luis Quiñónez y pone el segundo tanto de la noche venciendo al arquero eléctrico Esteban Dreer.

En una acción del partido, Pedro Quiñónez le pega un codazo a Damián Díaz, lo que le cuesta la segunda tarjeta amarilla, y se va expulsado del partido, y se perderá el partido frente a El Nacional en Quito.

Barcelona mantiene el invicto de 12 partidos frente a Emelec (7 Empates y 5 Triunfos), el cuadro millonario no le puede ganar desde el 2010.

En la tabla de posiciones Emelec se mantiene líder con 35 puntos +12 y Barcelona 25 puntos +8.

El próximo partido de Barcelona es frente al Deportivo Quito en el Estadio Monumental, mientras que Emelec juega frente a El Nacional en la capital.

A continuación los goles del partido:

VAVEL Logo
Sobre el autor