No todas son malas noticias para el entrenador ecuatoriano Paul Vèlez, quien finalmente se separó de LDUL tras presentar por tercera vez su renuncia debido al mal funcionamiento del equipo. La selección nacional del Ecuador sería el destino del hombre que llevó lejos al club lojano en la pasada edición de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Después de haber quedado fuera del club tras mutuo acuerdo entre dirigencia y DT por bajo rendimiento, siendo el útlimo partido jugado (perdieron 1-3 - Dep. Cuenca en casa) el detonante para el efecto de esta acción, Vélez  dio a conocer que Rueda lo ha invitado a que asista a los entrenamientos mientras dure su ciclo en la selección. "Recibí una llamada del profe Rueda, mañana estoy saliendo para la capital", expresó con respecto al tema.

No solo ha quedado demostrada la calidad y seriedad que distingue a Vélez a lo largo de sus procesos con los diferentes equipos ecuatorianos que ha dirigido, sino también su visión de jugadores con casos como los de Juan Carlos Paredes, lateral derecho de Barcelona Sporting Club y la selección ecuatoriana de fútbol, Edison Preciado, actualmente en El Nacional, entre otros, por lo que sin duda sumará en la dirección de Rueda. A cargo del club lojano quedan los técnicos interinos Juan Carlos Pérez, Byron Montesinos y el zaguero Giovanni Cumbicus.