Reinaldo Rueda, timonel del Equipo de Todos aseguró que antes de determinar en qué posición podría jugar Alex Colón en la Selección, prefiere tenerlo cerca, conversar con él, y observar su respuesta en cada uno de los entrenamientos de la Tricolor.
 
El Cacique y su llamado. “Todos tenemos claro el momento que tiene Alex (Colón), su buena gestión en estos meses, aparte de lo que hizo el año anterior con Técnico, son varias ideas, hay que tenerlo cerca, conversar con él, trabajarlo, puede ser una o dos alternativas. En SD Quito juega con  Vega y Flores en la media, y luce muy bien. Es cuestión de tenerlo acá, de valorarlo, es mejor no encasillarlo en ninguna posición”. 
 
“Tengo una idea clara (de cómo hacerlo jugar), pero todo depende de la disponibilidad, si puede volver o no a la Selección. Cuando convoqué a (Luis) Saritama jugaba de volante ofensivo, pero en la Selección cumple otro rol (como volante de ida y vuelta). Esperemos tenerlo acá primero, cuando lo tengamos vamos a ir viendo su respuesta en todos los aspectos, anímico, conductual, técnico y táctico”.
 
“Hay que esperar a que lleguen para evaluarlos, Felipe (Caicedo) está haciendo fortalecimiento, está haciendo un trabajo aislado, es muy subjetivo hacer una valoración a la distancia. Al igual que con Walter (Ayoví), habrá que esperar a que lleguen a la concentración”.
 
“Vengan los que vengan, Alemania siempre será un rival de mucha jerarquía, no nos puede distraer que no estén los jugadores que jugarán la Final de la Champions, encararemos este partido de la mejor manera, tratando de hacer nuestro fútbol. Hay que asumir todo con la misma responsabilidad, la misma exigencia”. Fuente: Futbol Ecuador