Gustavo Ghirlanda trabajó junto a Guillermo Rivarola, recientemente ex técnico del Cuenca, en el Sporting Cristal de Perú, donde fue el asistente técnico de Rivarola.

A los medios locales, Ghirlanda comentó al respecto:

 “Conozco el proyecto que tiene el Deportivo Cuenca, es muy interesante apostando siempre al futuro, con mucha seriedad, profesionalismo y disciplina. Yo comparto esos ideales por estoy acá. Debemos estar conscientes que el patrimonio de un club son las divisiones formativas”.

 “La formación no debe ser únicamente en la parte futbolística, sino también en la parte humana. Hoy por hoy, el jugador que no se perfecciona en lo deportivo y humano, le va a costar, cuando en algún momento tenga que salir del país y para ir afuera, tiene que tener una formación, íntegra y profesional”.

El experimentado director técnico y formador de juveniles, afirmó que el club debe enfocarse en los juveniles, ya que las bases de los jugadores, hay que enfocarlas a mediano y a largo plazo para que el talento pueda pulirse y beneficiar al club.

Los jugadores del Deportivo Cuenca, además están preparándose para recibir al Manta FC, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, un partido donde los dos saldrán apostarán todo lo que tienen, y el equipo cuencano buscará su segunda victoria consecutiva.