Las aguas han calmado un poco y con cada día se olvida la pena de lo ocurrido en el último Clásico del Astillero. El futbol da vueltas y esta será contra El Nacional en Quito.  Equipo al cual El Millonario no vence desde el 2002, con goles del ídolo emelecista Carlos Alberto Juárez y Juan Carlos Jaramillo, a la postre Emelec, saldría campeón en diciembre de aquel año.

Ya cumplió su sanción el central Gabriel Achilier y Christian Nasuti  aún debe una fecha, y podrá ser tomado en cuenta por el DT Gustavo Quinteros. La baja más importante será la del capitán del equipo, Pedro Quiñonez, que salió expulsado por doble amarilla en el ultimo encuentro antes Barcelona.

Emelec entrenará mañana en el Complejo Polideportivo de Samanes  a las 9 de la mañana y quedará concentrado para su partido del día sábado en la capital de la republica.

Debido a las nuevas restricciones que tiene la prensa no se sabe con certeza que equipo usara para vulnerar al nacional, pero se dejo entrever que usara un juvenil distinto, para detener a un Nacho que viene en alzada.

Se recupero el lateral derecho Fulton Francis y será de la partida en cambio por el juvenil Carlos Vera. El puesto del numero 50 será en función del debutante Robert Burbano aunque esto estaría en duda hasta ultima hora.

La alineación que usará estaría conformada por: Dreer; Francis, Achilier©, Narváez, Baguí; Wila, Giménez, Caicedo, Burbano(50), Mondaini y De Jesús.