En el cierre de la fecha 18, Deportivo Cuenca recibe al Manta F.C. en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido está listo para disputarse a las 12h00.

En la fecha pasada el Deportivo Cuenca visitó en el Reina del Cisne a Liga de Loja que venía con muchos problemas futbolísticos. Con la victoria del cuadro morlaco, el DT de Liga de Loja en ese entonces, Paúl Vélez finalmente renunció al club y puso a disposición su puesto. Juan Carlos Pérez fue el encargado de tomar el equipo siendo técnico interino.

En cuanto al Manta en su partido frente a la Liga de Quito, no tuvo mayores novedades en el encuentro, los pocos problemas para el equipo mantense es la ausencia de uno de sus mejores volantes, Christian Lara, quien se pierde el partido por la 5ta amarilla que acumuló en el partido frente al cuadro albo, y se perderá el partido frente al Deportivo Cuenca. Además de la sanción que tendrá que cumplir John Carabalí que salió expulsado en el partido anterior.

El Deportivo Cuenca llega al partido en la séptima posición con 20 puntos y -6 de gol diferencia. Mientras que el Manta se encuentra en la décima posición con 18 puntos y -3 de gol diferencia. Se pelean la séptima posición, ya que de ganar el Manta le robaría la séptima casilla al cuadro morlaco que aún así obtenga la victoria no podrá aumentar de posición.

Para el volante argentino Nicolás Domingo, la motivación será la principal arma que utilizarán frente a los manabitas y comentó: "Venimos de un buen triunfo ante Liga de Loja, así que la idea es conseguir una nueva victoria en casa, para irnos tranquilos a este espacio de paralización del campeonato"

Las probables alineaciones de ambos equipos:

Deportivo Cuenca:Ojeda; León, Méndez, González, Mina; Fuertes, Domingo, Valarezo, Manso; Ríos, Estupiñan

Manta FCRolando Ramírez, Jefferson Sierra, Ronni Santos, Santiago Calle, Ricardo López, Elio Lastra, Eduardo Echeverría, Efrén Mera, Jefferson Villacís, Cristian Márquez y Luis Miguel Escalada.