Una fecha que sigue teniendo al Emelec como el principal candidato a quedarse con la etapa, estando en líder solitario con 35 puntos, y 2 partidos menos, a pesar que el Quito no pudo sumar, pero sigue a 3 puntos del Emelec. Liga, por su parte, también tiene esperanzas de arrebatar el primer lugar, y está en la tercera posición.

Mientras que Barcelona, sigue con su gran momento en condición de local, y suma su séptima victoria consecutiva, pero a pesar de ello, no se ve del todo reflejado en la tabla de posiciones. El Nacional, sigue mantiendo su historial positivo en el Atahualpa frente al Emelec, donde ganó en esta fecha, y está tranquilo en la séptima posición, algo positivo para ellos por como empezaron la etapa.

En estos momentos, los puestos de descenso lo ocupan Liga de Loja y Macará, mientras que el Deportivo Quevedo respira. Recordemos que se viene una para de 2 semanas en el campeonato ecuatoriano, esto debido a la fecha FIFA por eliminatorias y el amistoso que se jugará frente a la selección de Alemania.