El atleta ecuatoriano, Alex Quiñónez, deja en alto el nombre del país al quedarse con el oro de los 100 metros planos en el Grand Prix de Colombia. Con esto, el ecuatoriano se clasifica al mundial, y tiene una nueva oportunidad de seguir representando de buena forma al país.

Recordemos que Alex Quiñónez ya tiene una gran experiencia internacional, nada más y nada menos que en los juegos olímpicos de Londrés en el año 2012, en donde quedó en la recta final de los 200 metros planos junto a grandes atletas, como Usain Bolt. No tuvo el mejor de los resultados, ya que quedó en 7mo lugar entre los 8 mejores competidores, pero desde ese entonces, el atleta se ha venido esforzando y ha mejorado mucho sus marcas. El esmeraldeño busca seguir mejorando y lo va haciendo de buena forma.

También hay otro esmeraldeño que compite en esta categoría, en menor medida, llamado John Valencia, quién en pruebas pasadas a nivel local, hizo un tiempo de 10,02 segundos en los 100 metros planos, dando el tercer lugar a nivel nacional, y una medalla de bronce para Esmeraldas.