Junior Sornoza (29’, 38’, 64’ 74’) y Mario Rizoto (34’) marcaron los goles para la victoria 5-1 del Independiente José Terán ante el Macará en el estadio Bellavista. Descontó Omar Guerra (57’) desde el punto penal para los locales. Con la necesidad imperiosa de conseguir un resultado positivo, Macará desde los primeros minutos del compromiso propuso un juego vertical, sin embargo, Independiente de a poco llegó con más peligro al área rival. Jonathan González, al 29 llegó por derecha y envió el centro hacia el área y Gustavo Nazareno desvió el balón con su mano.

Producto de esto, el juez central dictaminó lanzamiento penal. Junior Sornoza fue el encargado de cobrar la infracción y marcar el primer gol del compromiso. Cuatro minutos después, Fernando Guerrero desbordó por izquierda y envió un centro hacia el área para Daniel Angulo que remató desviado sobre el horizontal. Al 34, Daniel Angulo desbordó por izquierda y retrocedió el esférico para que Mario Rizoto ensaye un remate en la frontal del área para aumentar la ventaja en el marcador a favor del Independiente. Sin embargo, al 37 Junior Sornoza desbordó por izquierda, y envió en principio, un centro hacia el área que posteriormente, se coló en el arco de Cristian Mora y escribir la tercera para el conjunto de Pablo Repetto. Para el segundo tiempo, se produjo una infracción dentro del área de Macará. Waldemar Acosta ingresaba en una rápida jugada y fue derribado por Lenin Poroso al 57.

El réferi no dudó en dictaminar infracción penal cobrada por Omar Guerra quien descontó en el marcador. Pero al 64, Arturo Mina en una confusa jugada, cedió el balón a Junior Sornoza que remató con potencia hacia el arco de Mora y marcó el cuarto gol para el conjunto de Sangolquí. El mejor gol del compromiso llegó al 74 cuando nuevamente Junior Sornoza condujo el balón por el mediocampo y sin marca alguna, ensayó un remate de media distancia que se coló por el ángulo superior del arco de Mora y marcar así el quinto gol. Con este resultado, Independiente José Terán se ubica en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, mientras que Macará suma diez fechas sin ganar en las cuales ha conseguido siete derrotas y tres empates. El encuentro fue dirigido por el juez central Omar Ponce, asistido por Byron Romero y José Hernández. El cuarto juez fue Néstor Salazar y el asesor arbitral fue Tomás Alarcón.

Alineación de Macará: Cristian Mora; Danilo Azconeguy (John Angulo), Luis Carlos, Arturo Mina, Hamilton Chasi; Gustavo Nazareno, Israel Chango, Omar Guerra, Domingo Martínez (Luis Miguel Garcés); Sergio Mina (Michel Endara) Waldemar Acosta.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona; Luis Caicedo, Luis Fernando León (Jéfferson Orejuela), Lenín Poroso y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González (Johnny Baldeón) Fernando Guerrero; Junior Sornoza (Gabriel Cortez) Daniel Angulo

Fuente: El Comercio


VAVEL Logo