El delantero albo no dudo al afirmar que pese a la campaña regular que ha tenido el conjunto albo en lo que va del campeonato, la serie de derrotas de Emelec, actual puntero, ha revivido la confianza en que se puede acabar primeros, eso sí, según propias palabras del jugador: “Tenemos que ganar en el Capwell”.

“Ahora sí podemos pensar en terminar primeros, nos queda un partido pendiente con Emelec y ese será el clave. La mentalidad de todo el grupo es ganar el partido contra Emelec allá, será vital para nuestras aspiraciones” comento Garcés.

De ganar dicho partido, Liga y Emelec quedarían con la misma cantidad de puntos, aunque el equipo eléctrico tendría la ventaja de tener que disputar aun dos partidos más.

Sobre la posible incorporación de un delantero foráneo a mitad de temporada, Garcés apuntó: “La verdad que no tengo presión de que venga otro compañero acá y tal vez juegue en mi puesto. Acá no llegué a jugar de titular, creo que él que vaya a jugar deberá ganarse un puesto en los entrenamientos”.

Recordemos que actualmente Liga se encuentra en la búsqueda de un nueve para mejorar su delantera, una de las partes más deficientes del equipo, ya que en el actual campeonato Liga solo ha marcado veintidós goles en dieciocho partidos, convirtiéndola en la tercera peor delantera del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor