Luego de la victoria ante Deportivo Quito jugando de local el plantel dirigido por el estratega argentino Gustavo Costas ha dedicado éstos días para reforzar el acondicionamiento físico de cara a la recta final de la primera etapa y al segundo semestre del año.

El entrenamiento semanal basicamente ha consistido en trabajos en potencia aeróbica, pesas, coordinación con balón, fútbol táctico y en espacio reducido, dejando para hoy un trabajo netamente enfocado en el aspecto físico. Los jugadores trabajaron en potencia aeróbica y resistencia, para terminar con pasadas de 300. De esta forma el cuerpo técnico busca dar las menores ventajas posibles a sus rivales en un torneo sumamente competitivo.

Adicionalmente circulan algunos rumores sobre llegada y salida de jugadores, como es normal por esta época en donde se avecina una segunda etapa y los mercados de pases en el mundo estan abriendose. Se dice que hasta mañana 31 de Mayo Barcelona Sporting Club tiene como fecha tope para dar una respuesta sobre el caso de Michael Arroyo y si se lo decide renovar o si regresa a México, concretamente al Atlante, club que no está dispuesto a seguir prestando al jugador sino más bien venderlo. Por Nahuelpan han habido rumores también sobre su posible salida  lo cierto es que la dirigencia ha desmentido todo esto y al parecer se va a esperar a la finalización de la etapa para analizar dichos temas.