La CONMEBOL confirmó los horarios de la fecha 13 y 14 para los partidos de las eliminatorias del mundial de Brasil 2014, en los cuales Ecuador participa para asegurarse la clasificación al mundial, 
 
Fecha 13 se jugará el 7 de Junio:
 
Bolivia - Venezuela 15h00
Argentina - Colombia 17h05
Paraguay - Chile 19h10
Perú - Ecuador 21h10
                      
Fecha 14 se jugará el 11 de Junio:
 
Colombia - Perú 15h30
Ecuador - Argentina 16h00
Venezuela - Uruguay 19h00
Chile - Bolivia 19h30
 
Felipe Caicedo es la novedad en Ecuador, que al parecer tiene una lesión que no le va a permitir alinear en los partidos frente a Perú y Argentina, de visitante y de locales en Quito respectivamente. La situación de uno de los mejores delanteros que tiene la selección ecuatoriana es una preocupación para Rueda ya que es una pieza clave en su estilo de juego.
 
En Perú, uno de sus mejores jugadores, Jefferson "La Foquita" Farfán, comentó acerca de la revancha que tiene con Ecuador y está esperando al partido para tratar de ganar. Aunque los seleccionados ecuatorianos quieren acercarse a la clasificación ganando de visita en Perú para quedar a menos puntos de la tan ansiada clasificación para darle una alegría a la hinchada.
 
En Argentina, su delantero estrella, Lionel Messi tuvo el "SI" del médico del FC Barcelona para poder jugar los dos partidos de las eliminatorias frente a Colombia de local y Ecuador de visitante. 
 
El partido de la "Tri" frente a Argentina han confirmado que estará con estadio lleno, y los seleccionados esperan sacar una victoria.