OPINIÓN: Los jugadores que debería traer EMELEC
Jugadores del C.S Emelec en la temporada 2013.

En este mercado de junio se vuelve a abrir el libro de pases a nivel mundial, en el fútbol ecuatoriano ya se rumoran los jugadores que se van y los que vienen por lo que a continuación se hace un análisis de los jugadores ecuatorianos que le darían otra cara en el ataque al conjunto eléctrico para el Campeonato Nacional y para su participación en la Copa Sudamericana, en donde se necesitan jugadores de mayor jerarquía para que los azules puedan conseguir la tan ansiada estrella 11 y una excelente participación a nivel internacional.

·Walter Ayoví.- Vendría procedente del Monterrey donde ya se ha dicho que no continuara, es un jugador ya probado en nuestro medio que pudo vestir la camiseta azul con la que fue bicampeón en los 2001 y 2002, además es ni más ni menos que el capitán de nuestra selección, este buscaría mayor continuidad y estar en nuestro fútbol para así tener mayores posibilidades de ser tomado en cuenta de la cita mundialista en Brasil 2014.

·Narciso Mina.- Ya ha estado varias veces en el radar del Emelec y el año pasado luego del clásico del 5 a 0 declaro que querría jugar alguna vez con la casaca eléctrica, la falta de minutos con el América sería una de las principales razones para regresar al balompié nacional y buscar una oportunidad en la selección del profesor Reinaldo Rueda.

·Claudio Bieler.- El “taca” siempre ha pensado en volver a Ecuador para poder ser tomado en cuenta para jugar en la selección y una muy buena propuesta del fútbol ecuatoriano lo podría repatriar al argentino nacionalizado ecuatoriano que ya ha sido goleador de nuestro campeonato con Liga de Quito.

·Jaime Ayoví.- Viene recuperándose de una lesión muy grave por lo que buscaría continuidad en un equipo que busca un goleador furtivo y este jugador ya fue el máximo de anotador del campeonato con el conjunto eléctrico del que se declara hincha.

·Christian Suárez.- El “chivo” con pasado rojo de El Nacional, buscaría retornar al país luego de su muy escasa participación en el Pachuca de México. Este volante, también puede jugar como extremo. Ha sido convocado varias veces por el entrenador Reinaldo Rueda por lo que vería como una oportunidad muy buena venir a Emelec.

VAVEL Logo