Previo al encuentro contra la selección peruana el día viernes, Jefferson Montero, Alexander Domínguez y Alex Colón, fueron entrevistados por los distintos medios deportivos, para aclarar consultas y ver su punto de vista ante la selección peruana.

Entre los principales entrevistados, se encuentra Jefferson Montero, quién dejó claro que Perú - Ecuador "Se vive intensamente, como un clásico", lo que muestra la importancia que le dan ambos equipos a este cotejo. Montero manifestó que la presión la tienen los locales, por lo que Ecuador saldrá relajado a buscar el partido.

Entre otras declaraciones de Montero, afirmó que el top 10 de Ecuador es gracias a su esfuerzo, y es totalmente merecido que la selección ecuatoriana ocupe ese puesto. Entre otras cosas, recordemos que Ecuador no pierde ante Perú en eliminatorias en Lima desde 1977, es decir, hace 36 años.

Aún no se sabe como jugará Ecuador, si usará el 4-2-3-1 que se vio en el segundo tiempo ante Alemania, o con un clásico 4-4-2 que ha venido practicando y usando a lo largo de todas las eliminatorias. La grabación es del programa de Radio Tropicana, "Pasión Deportiva."