La disputa por Walter Ayoví entre Veracruz, Pumas y Pachuca, fue ganada finalmente por el conjunto de los Tuzos, en donde el ecuatoriano militará a partir del Apertura 2013.

Esto fue revelado por Fidel Kuri, Presidente del Veracruz, a su arribo a la Reunión Anual de Presidentes de la Liga MX, donde también se llevará a cabo el Draft de jugadores de la Primera División el próximo miércoles.

"Queríamos a Walter Ayoví para Veracruz, pero el ecuatoriano ya se arregló con Pachuca", expresó Kuri, adelantándose al anuncio oficial que realizará el equipo de la Bella Airosa este 5 de junio.

También Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de los Rayados, ya había asegurado que el originario de Esmeraldas, Ecuador, no continuaría en la Pandilla para el próximo torneo, luego de concluir su contrato con los albiazules, no sería renovado, por lo que era jugador libre para buscar el equipo que mejor creyera conveniente para su carrera.

Ayoví forjó su propia historia en la época dorada del Monterrey, club al que llegó en el Clausura 2009 para de inmediato consolidarse como titular indiscutible, además de ser constantemente llamado a su selección, donde se desempeña como Capitán.

Militó cuatro años y medio con los albiazules, tiempo en el que disputó 174 partidos entre Liga y Liguilla, sin contabilizar juegos de Concachampions, Interliga y Mundial de Clubes, anotó 13 goles y ganó cinco títulos bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich: dos Ligas en el Apertura 2009 y 2010, así como la CONCACAF 2010-2011, 2011-2012 y la última 2012-2013. Fuente: Mediotiempo