Christian Benítez parece tener contadas las horas como jugador americanista, pues el Tottenham está listo para ofrecer 14 millones de dólares por sus servicios, según el diario 'The Sun' y sólo sería cuestión de que el cuadro de Copa acepte la transferencia para que Chucho viva su segunda experiencia en la Premier League.
 
El goleador americanista confesó que, tras la obtención del título de Liga, sus días con las Águilas habían llegado a su fin, por lo que buscaría llegar al futbol europeo. Ante ello, los Spurs han mandado una oferta que supera los 10 millones de dólares que habría pagado América a Santos por el ecuatoriano, en 2011.
 
El presidente de las Águilas, Ricardo Peláez, afirmó que la oferta es interesante, y que no le cortarán las alas al delantero para que regrese al Viejo continente.
 
“Pudiera ser una oferta buena, pero si no se le da, sabe que puede regresar al futbol mexicano, tiene las puertas abiertas en América, es una gran persona y un magnífico jugador", indicó a RÉCORD.
 
Chucho ya sabe lo que es jugar en la Premier, pues en la campaña 2009-10 lo hizo con el Birmingham, en donde marcó cuatro goles, en 44 partidos, por lo que busca una revancha en el balompié europeo, y con una gran oferta de por medio, América es quien decidirá el futuro de su tricampeón goleador.