Emelec cae derrotado ante el Independiente José Terán en el Capwell (VIDEO)

La hinchada del CS Emelec recordará por algún tiempo el nombre de Mario Pineida, velocísimo lateral derecho de Independiente del Valle que con dos verdaderos golazos, tumbó al Millonario en su propio feudo, para poner el Campeonato Ecuatoriano al rojo vivo.

Para cumplir con uno de sus dos cotejos pendientes en esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2013, el Club Sport Emelec enfrentó este sábado a Independiente del Valle en el estadio George Capwell. El puntero del torneo quería estirar la ventaja sobre sus perseguidores ante el Negriazul de Sangolquí, que pretendía sumar de a tres para colarse entre los ‘segundos’.

El elenco comandado por el estratega argentino/boliviano Gustavo Quinteros afrontaba la baja de cuatro hombres claves en su esquema: Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Marlon De Jesús. Todos siempre titulares. Este factor trataría de ser capitalizo por Pablo Repetto, entrenador que en declaraciones recientes mencionó que al Bombillo no le afectarían ‘tanto’ las ausencias.

Emelec trató de asumir el control del cotejo y conseguiría mostrarse superior a Independiente en los porcentajes de posesión, pero los ofensivos del Vicecampeón Ecuatoriano no conseguían vulnerar la última línea defensiva independentista. Parecía que el primer tiempo se terminaría en ceros, pero Mario Pineida tenía una sorpresa guardada para el líder del Campeonato.

Al 38’, Pineida, veloz lateral diestro del Negriazul, desbordó a mil por la derecha y al realizar la diagonal dejó a dos defensivos emelecsistas en el camino, antes de internarse en el área y desenfundar un trallazo de derecha que dejó sin opciones al Rifle Dreer. Dolidos en su orgullo, los Eléctricos saldrían recargados a la complementaria.

Énner Valencia tuvo el empate antes del minuto cincuenta, pero solo y sin arquero frente al arco tras recibir un centro a media altura de Ángel Mena, el alero azul la empalmó con el borde interno y envió la redonda con dirección al corner, mientras miles de hinchas lamentaban su fallo en los graderíos de la Caldera de la San Martín.

Transcurrían los minutos finales del compromiso y Emelec lucía cada vez más desesperado, desprotegiéndose seriamente en defensa. Y al 89’ llegaría un contra golpe letal de Independiente, cuando Johnny Baldeón se la entregó en velocidad a Pineida, que nuevamente ingresó sin marca por el costado diestro del área, para clavársela a Dreer por arriba y en una esquina, sentenciando el partido. Fuente: Futbol Ecuador

VAVEL Logo