El Deportivo Quito se impone en el clásico frente a El Nacional por 1-2, en una victoria que significa mucho para ellos. Significa que se reivindiquen a nivel emocional, donde los problemas financieros siguen reinando. A pesar de ello, cuentan con un gran plantel, con Colón, Nieto y Calderón metiendo miedo a cualquiera.

Por su parte, el Nacional no se metió rápido al encuentro, abusando mucho del pase largo para pescar a sus delanteros, y sin un buen rendimiento individual de jugadores como Govea, Preciado o el mismo Montaño. Por el lado del Deportivo Quito, comienza ganando con un centro que encuentra a Walter Calderón, que hace uso de su especialidad, la cuál es el golpe de cabeza, y la mete en las redes. No es sino hasta el segundo tiempo, donde Calderón vuelve a ser protagonista de una acción, dando un pase a correr a Nieto, quién remata desde afuera del área y vence al portero.

El Nacional descuenta por medio de Edson Montaño, por un error de Carini al no poder agarrar el balón. Se cuentan con 3 punteros en el campeonato ecuatoriano, los cuáles son: Liga de Quito, Deportivo Quito y Emelec.

VAVEL Logo