En una ciudad de Cuenca que se vistió de azul, Emelec, volvió a vencer en condición de visitante y se acerca en su objetivo de ganar la etapa. Con un golazo de media chilena del argentino Christian Nasuti, los azules mantienen su ventaja y a falta de dos partidos para que finalice la etapa, la luz al final del túnel brilla cada día más.

Quinteros, en su afán por cometer los mismos errores o quizás por cábala, mandó a la misma oncena titular  que sufrió el primer tiempo en la ciudad de Manta. Y así fue el transcurso de este primer tiempo en el cual, tanto Emelec como los Morlacos, no mostraban un juego fluido.

El Cuenca llegaba e inquietaba un poco más que el visitante, pero no era un peligro real. Emelec por su parte carecía de claridad en las salidas y fue una vez mas el equipo reiterativo que se vio en los últimos partidos donde, jugar por las bandas, no surtía efecto. Sin embargo los Eléctricos insistían y lograban llegar al área rival, pero sin la claridad suficiente.  Emelec que parecía un equipo partido, debido a la poca influencia que ejercían los volantes en la creación y su nula conexión con los delanteros, terminaban en la disolución de las sociedades en ataque.

El segundo tiempo empezó y en una situación calcada, el DT del ballet dispuso el cambio del juvenil Alemán por Ángel Mena. Otra vez la claridad en ofensiva llegó en el equipo azul y con el balón en su poder y la creatividad que Mena aportaba llevó al Cuenca a defenderse y esperar el contragolpe.

El tramite del partido continuaba y parecía que el 0 no iba a cambiar, pero otra vez, Quinteros colocó a Gaibor por Lastra y la claridad junto con las variantes ofensivas eran mas notorias en Emelec. En un tiro libre que ejecuta Gaibor y tras unos rebotes Mondaini cabecea y el Tano Nasuti en una media chilena impecable en el área chica, la manda al fondo de las redes y decreta el 1 a 0 a favor de los visitantes, que habían hecho el gasto, lo buscaron más y lo consiguieron.

Luego del gol, Quinteros cambio a Valencia, que no gravitó, por José Luis Quiñónez e intento redibujar el cuadro cauteloso que suele parar el técnico argentino boliviano. El Cuenca tuvo la del empate a través del argentino ex River, Andrés Ríos que remataba desviada la más clara chance que tuvieron los australes.

De esta manera Emelec esta a 4 puntos de 6 posibles de ganar la etapa. Este es un gran triunfo, importante y la gente que otra vez puso la fiesta y el carnaval en cuenca, se lo merece.