Como ya es característica del equipo de los Puros Criollos, volvió a ser plataforma para enviar a un jugador ecuatoriano al fútbol del extranjero, esta vez se trata del jugador Juan José Govea que fue prestado con opción de compra al equipo del Monarcas Morelia de México donde actualmente se encuentra el ecuatoriano Jefferson Montero.

Sin embargo puede ser que no sea el único jugador del rojo que saldrá al exterior, a finales del mes de mayo se habló de la posibilidad de que Edison Preciado emigre también al fútbol mexicano y la semana pasada se habló de que Marvin Pita podría ir a la 1era división del fútbol español.

Estadísticas de los 3 jugadores:

Juan José Govea anotó 9 goles y tiene 1 pase gol. (Es el goleador del equipo rojo)
Edison Preciado anotó 3 goles y tiene 0 pases gol. (Después de Samaniego (5 goles) es el 3er jugador con más goles en El Nacional actualmente)
Marvin Pita anotó 2 goles y tiene 4 pases gol. (Es el jugador con más asistencias a gol en El Nacional actualmente)

Hoy, el equipo criollo está con un grave problema económico que podría mejorar con la venta de estos 3 jugadores, aunque eso significaría quedarse sin parte importante de su poderío ofensivo. Ya Govea se fue; ¿Deberían vender a Edison Preciado y Marvin Pita y así mejorar la situación económica de El Nacional o esto significaría volver a correr el riesgo de irse a la serie B en la 2da etapa? Hasta el final de la 1era etapa veremos cual es el desenlace de estas 2 posibles salidas de jugadores al fútbol internacional.

Fuente de estadísticas: www.elnacional.ec

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raul Torres
Soy un publicista de profesión y periodista deportivo frustrado que disfruta escribir sobre el rey de los deportes.