Gran partido vimos el día de hoy en el 7 de octubre, donde ambos equipos jugaban para algo importante: El Deportivo Quevedo, para estar tranquilo en la tabla de posiciones, y el Deportivo Quito, con una victoria que le puede dar la posibilidad, dependiendo de lo que pase más tarde, de poder llegar a la primera posición del campeonato ecuatoriano, es decir, siempre y cuando Emelec y Universidad Católica pierdan sus respectivos partidos.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Alineación del Deportivo Quito:

Deportivo Quito: Carini, Checa, Guagua, Caicedo, Chila, Flores, Vega, Colón, Cortéz, Congo y Nieto

Deportivo Quevedo: Camacho; F. Bagui, Castro, Hurtado, Corozo; Cortez, Godoy, Paredes, García; Cortez, Hermosilla

El Super Depor, con muchas complicaciones, intentaba ser el claro protagonista del cotejo, pero sin mucha claridad para atacar. No fue sino hasta el minuto 18, donde se vio el primer gol, pero sería para el Deportivo Quito, por medio de su siempre presente goleador, Federico Nieto. El Deportivo Quevedo, por medio de García, empató el marcado al minuto 35, con un lindo remate de tiro libre.

Pero, un goleador como lo es Nieto, sería la pesadilla para los de Quevedo, ya que, en 2 ocasiones más, volvería a marcar. Ya parecía un asunto liquidado el 1-3 a favor del Quito, pero una expulsión de uno de sus jugadores, Edison Vega, fue la acción determinante para que el Quevedo se anime a buscar el partido. Dio ingreso a Zea, que con su velocidad fue muy determinante en las acciones. Ya al minuto 58, Zea decía presente en el marcador, marcando el 2-3 y la esperanza quevedeña. 6 minutos más tarde, Tito Valencia empata el marcador al sacarse muy bien a la defensa rival y definiendo.

Pero, en los minutos finales, el uruguayo Espínola, quién también ingresó al cambio, sería quién liquide la historia, con un remate tras un gran pase de Tito Valencia, donde Espínola sólo tuvo que empujarla. Sin dudas, de los partidos de la fecha de esta Copa Pilsener.