Barcelona derrotó 1-2 al Manta FC en partido válido por la fecha 21del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Con este triunfo, los dirigidos por Gustavo Costas ascendieron a la quinta posición en la tabla de posiciones con 35 puntos y acumuló su décimo partido ganado en el año.

Los goles canarios los anotaron Hólger Matamoros a los 26' y Carlos Gruezo a los 72' y Luis Miguel Escalada descontó para el conjunto local a los 76'.

La primera parte del partido demostró un claro dominio por parte del equipo torero, quienes de entrada buscaron la apertura del tanteador con jugadas por las bandas con Michael Arroyo y Hólger Matamoros, para tratar de asistir al argentino Ariel Nahuelpán. Dos oportunidades para el Manta, por parte de Márquez con un remate de zurda que pegó en el vertical y Luis Miguel Escalada con un remate que se estrelló en el travesaño.

La anotación para abrir el marcador, la anotó Hólger Matamoros tras un pase de Matías Oyola y una definición un que Ramírez no pudo evitar a los 26'.

En la segunda mitad el partido se volvió más equilibrado, ya que locales y canarios dispusieron de opciones para marcar más goles. Aunque Barcelona amplió su ventaja a los 72' con una jugada hecha por Carlos Gruezo, quien eludió a Ramírez y definió sutilmente ante la marca de dos defensas tratando de evitar el remate.

En tanto que el gol del Manta FC, lo consiguió Luis Miguel Escalada con un remate desde afuera para vencer a Máximo Banguera a los 76'.

A continuación los goles del partido:

VAVEL Logo
Sobre el autor