Las buenas noticias empiezan a llegar al equipo de la Plaza del Teatro. El presidente del club, Fernando Mantilla, anunció haber conseguido “un rescate económico” por parte de dos empresas privadas. El máximo dirigente sostuvo que la prioridad será cancelar los sueldos pendientes que se tiene con la plantilla y trabajadores del club. Además, el club contará con la ayuda del ex dirigente Santiago Rivadeneira para poder llevar a cabo los nuevos proyectos que buscan sacar al Deportivo Quito de la profunda crisis actual.

En el ámbito futbolístico, los directivos han realizado el último pago restante, de aproximadamente $31.000, para la adquisición del 70% del pase del mediocampista y referente del equipo, Alex Colón. En los próximos días se buscará realizar uso de la opción de compra de Federico Nieto, actual goleador del torneo con 19 tantos.

Deportivo Quito abrirá la segunda etapa del campeonato cuando visite, este viernes, a la Liga de Loja. Como prometió Mantilla, la AKD realizó el pago respectivo a la FEF y podrá jugar el partido son problemas.