El partido se jugará en el Estadio Monumental, que el día viernes 5 de Julio, fue embargado por el IESS, asegurando que no se ha cumplido el pago de la deuda que tiene el club con la institución pública, aunque esto no afectará al partido y se jugará normalmente el partido. Más información del embargamiento aquí.

Para esta segunda etapa, Barcelona registra por el momento dos grandes bajas, Damián Díaz y Ariel Nahuelpan, que fueron transferidos a los Emiratos Arabes y México respectivamente. Frickson Erazo por otro regresa, luego de cumplir una sanción de dos partidos, por el golpe en la cara a Armando Wila.

El director técnico de Barcelona, Gustavo Costas, junto a la directiva, está en busca de los respectivos reemplazos de los jugadores que fueron anteriormente mencionados sobre su transferencia. Aunque al momento no hay nada concreto, pero de seguro en la semana siguiente se podrán confirmar algún jugador que formará parte de la plantilla del equipo torero. 

Además la directiva trabaja en la posible continuidad de Michael Arroyo, que a pedido de Gustavo Costas, desea que el volante ecuatoriano siga en el cuadro torero.

Entre las novedades médicas, José Ayoví  y José Luis Perlaza hicieron un trabajo diferenciado, recuperándose de sus molestias físicas, mientras Roosevelt Oyola tuvo una sesión de terapia para recuperarse de su lesión en el tobillo.

Como novedad del cuadro ambateño, Alan Sánchez es el nuevo refuerzo de Macará, jugador de 27 años, Argentino, que llega de Platense de la primera B, que en el 2012 actuó en el Manta FC.

El encuentro se realizará a las 16h45 (Hora Ecuador) con el arbitraje de Omar Ponce.

Los precios del partido están aquí.