El día de ayer, se inauguró en el edificio astillero, el museo de Barcelona Sporting Club. Ubicado en el puerto Santa Ana, contó con la presencia de dirigentes, hinchas, ex glorias del equipo y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, entre otras personalidades relacionadas con el cuadro torero.

Con un minuto de silencio se recordó a Marcelo Marchan (+),  más conocido como "Tomás del pelo", el fue el precursor de esta obra, que posteriormente fue terminada por el Ing. Enrique Fierro y con el auspicio de la Municipalidad de Guayaquil. 

El museo posee objetos de gran valor y trascendencia con los que goza la historia del club. Desde camisetas clásicas, copas, medallas, balones, zapatos de jugadores recordados, guantes y fotos, se recuerda en este salón todo la historia que ha hecho Barcelona y lo que ha conseguido y llevado a ser el club mas grande del Ecuador. 

En hora buena por el fútbol del puerto y por los hinchas toreros que ya tienen de donde conocer más, sobre la historia de este club tan querido y recordado por todos.