Faltaba la confirmación oficial para dar por hecho esto, la cuál llegó el día de ayer, miércoles. En declaraciones brindadas al programa Rock & Closs, el Presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, señaló: “Lo de Cazares está todo definido. Está viajando a la pretemporada.”


El volante ecuatoriano, es de mucho agrado del técnico argentino, Matías Almeyda, quién ya lo dirigió en River y lo hizo debutar en primera división con River. Sin embargo, no contó con muchos minutos en la temporada en la que River ascendió, y por eso vino a probar suerte al conjunto torero, Barcelona Sporting Club.

En Barcelona, tampoco tuvo los minutos que él esperaba, jugando muy rara vez, y luego siendo relegado a las reservas del club por lo que no figuraba ni en la banca de suplentes. 

Cazares es muy recordado en Argentina y por los ecuatorianos, por su destacada actuación en la Copa Libertadores Sub 20, donde fue la principal figura de esa copa con River Plate, siendo el enganche que armaba mucho fútbol y marcaba goles de grande factura.