Novedades en el cuadro amarillo: Se confirman las bajas de: Jayro Campos, Geovanny Nazareno y Matías Oyola. Esto, afecta mucho de cara al clásico del Astillero, donde también el cuadro eléctrico tiene bajas sensibles para este partido, a pesar que se compensa en algo con la habilitación de su más reciente incorporación, Denis Stracqualursi.
 
Barcelona también debe afrontar un cotejo frente al Mineros de Venezuela en canchas venezolanas, por lo que los jugadores antes mencionados, no formarán parte de este cotejo. En su reemplazo, pueden entrar Valarezo, Roosevelt Oyola, y tanto Fabián Vargas como Caicedo para acompañar a Gruezo. 
 
Michael Jackson Quiñónez también está de baja, por lo que hoy tuvo una sesión de terapia médica, mientras que Christian Penilla, delantero canario, tuvo un ligero golpe en su muslo izquierdo, por lo que su presencia está en duda. Se espera con muchas ansías el debut, por campeonato nacional, de Sebastián Ribas, quién con Wilder Medina, quién dejó buenas impresiones en el primer tiempo - El Nacional, formarían la dupla de ataque.