A pesar de que el estratega de Deportivo Quito, Rubén Insúa, decía que no iba a solicitar refuerzos por el mal momento económico de su equipo, la dirigencia ya ha confirmado la contratación de un nuevo elemento.

En declaraciones a Radio La Red de Quito, previo al cotejo ante Macará de este día sábado, el Gerente de la AKD, Wladimir Ortiz, confirmó que ya se llegó a un acuerdo para fichar al volante ecuatoriano David Quiroz, el cual que se sumará el lunes y será habilitado con lo justo el martes, último día de registros. 

“El Cholito” volverá a actuar en nuestro país después de un discreto paso por el Atlante de México en el primer semestre. Vale recordar que este conjunto azteca, con el que el volante mantiene contrato, decidió darle una oportunidad a inicios de año. 

Quiroz cumplió sus primeros años de carrera con El Nacional, donde generó muchas y muy buenas expectativas por su buen juego. En 2008, tuvo un paso intrascendente por Barcelona y recuperó su nivel en los años siguientes que militó en Emelec.

En 2012 , sus derechos son adquiridos por el Atlante de México, club que lo cedió a Liga de Quito a préstamo. Prácticamente, el jugador no actuó con el primer plantel de los albos en ese año.

Éste es el segundo refuerzo de la AKD después de la contratación del volante venezolano Luis Seijas. También han existido bajas como la salida de Edmundo Zura y Pedro Esterilla. (Futbol Ecuador)

VAVEL Logo