En el Clásico del Astillero #200, jugado la tarde del domingo 4 de Agosto, Emelec pudo sacar una importantísima victoria ante Barcelona en condición de visitante por 0-2, luego de 12 partidos consecutivos sin poderle ganar a su eterno rival. La última victoria del cuadro eléctrico fue en el 2010, cuando era dirigido por Jorge Sampaoli.

En la previa del partido, guardaron un minuto de silencio en memoria a Christian "Chucho" Benítez, en donde ambas barras coreaban: "¡Oleee, oleee, ole, olee, Chucho, Chucho!" y además ambos equipos arrodillados en el campo de juego.

Desde un principio, Emelec fue más en el control del balón, realizaba jugadas por las bandas aunque buscando espacios también por la mitad con el delantero Stracqualursi que se ubicaba bien. Sin embargo, Barcelona también hacía su juego con Arroyo que trataba de realizar jugadas individuales, pero la defensa de Emelec, lo cubrió durante todo el partido, para anularlo completamente.

Llegaría finalmente el gol eléctrico en una jugada colectiva, con asistencia de tres dedos de John Narváez que habilita a Denis Stracqualursi, que la baja y la cruza para vencer a Máximo Banguera que no tuvo nada que hacer en el gol.

En el segundo tanto eléctrico, previo al gol, una fuerte entrada de Perlaza hacia Stracqualursi cuando se iba completamente sólo, aunque el árbitro no le sacó tarjeta al jugador. En el tiro libre pegado al área contraria, Stracqualursi cogió carrera y remató fuerte al primer palo, que toca en un zaguero canario y sorprende a un desubicado a Banguera.

Este es la quinta victoria en la segundaetapa para los eléctricos y la tercera para los toreros que siguen sin poder ganar en esta segunda etapa.

Mira como vivimos este partido, en el minuto a minuto, haciendo click aquí.

A continuación los goles del partido: