Emelec pudo obtener su sexta victoria en siete partidos en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol al recibir al Macará de Ambato. Los goles llegaron muy temprano para el equipo eléctrico aunque se fueron complicando con el descuento ambateño que casi logra empatar el partido.

Un partido que parecía no complicarse con un gol tempranero al minuto 2 en una jugada por izquierda, en donde recibe Ángel mena por la banda que centra donde Stracqualursi abre el espacio para que Marcos Mondaini entre al área y de zurda remate cruzado para vencer a Camacho que nada pudo hacer.

Minutos después llegaría la polémica expulsión de Fernando Gaibor por un balón divido, para ver la jugada, hacer click aquí.

Al minuto 18 llegaba el segundo gol eléctrico mediante su nuevo delantero, Denis Stracqualursi que ha dejado muy satisfecho al director técnico y a la hinchada con su rendimiento y goles. La jugada comienza de un balón parado en el medio campo que Pedro Quiñónez aprovecha que la zaga de Macará estaba dormida y Stracqualursi corre de gran manera la cancha y rompe la trampa del offside, al quedar mano a mano define por un lado del arquero y ya era el tercer tanto del argentino en el Campeonato Nacional.

En el medio tiempo hubo un homenaje para el fallecido "Chucho" Benítez. Para ver el homenaje, hacer click aquí.

El descuento ambateño llegaría al minuto 77, luego de un centro de un volante de Macará que le queda al jugador Sergio Mina para dejar parado a Javier Klimowicz que no pudo hacer nada para evitar el descuento. Con este 2-1 presionaba a Emelec pero a la final el cuadro azul pudo obtener los tres puntos y se mantiene en la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Casi finalizando el encuentro, Lastra fue expulsado con roja directa por una agresión al rival con un golpe en la cara.

Emelec es puntero con 18 puntos y +9 de gol diferencia. El siguiente encuentro será frente a Universidad Católica en condición de visita. Macará décimo primero con 3 puntos y -6 de gol diferencia y su próximo partido será ante el Deportivo Quevedo en condición de local.

A continuación los goles del partido: