Por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, Independiente del Valle pudo empatar a 1 gol por equipo en Chile, donde visitó a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Los goles del partido fueron anotados por Isaac Díaz por la U de Chile para anotar la ventaja en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo, Henry León anotó el empate final del partido.

Un partido muy parejo y trabado en la mitad de la cancha, donde los equipos no dejaban espacios para transitar el balón, aunque la U de Chile llegaban con centros que la joven defensa de Independiente del Valle estaba atenta y despejaba todo centro que llegaba.

El árbitro del partido no pitó una falta penal a favor de Independiente del Valle al minuto 20, cuando Junior Sornoza controlaba el balón y le dieron una patada en su tobillo que hizo que el volante ecuatoriano quede en el piso, pero el árbitro central simplemente siguió con el partido.

Finalmente, llegaría el gol a los 41 minutos, mediante Isaac Díaz de la Universidad de Chile, que anotó luego de una jugada muy confusa en la defensa de Independiente del Valle que aprovecha para rematar Díaz y el balón le pega a Fernando León que no puede rechazar el balón y puso el 1-0 transitorio del encuentro y con eso se iban al descanso en el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el cuadro de Sangolquí empataría a los 61 minutos, con Henry León que en jugada rápida puso la del empate para los ecuatorianos. Un pase a profundida que recibe León que rompe la trampa del fuera de juego, y su remate va junto al poste donde el arquero Herrera tocó el balón pero no pudo evitar el gol.

Al final del partido, hubieron encuentros entre jugadores de Independiente del Valle y Universidad de Chile, Sills cometió una falta que no le gustó nada a Armando Solís, y el jugador del "Romántico Viajero" fue amonestado.

Para el siguiente encuentro no podrá ser tomado en cuenta Junior Sornoza por acumular la tercera tarjeta amarilla.

Un gran empate de Independiente del Valle en su visita y la vuelta será la próxima semana en Quito.

A continuación el penal no pitado, los goles y la polémica al final del cuentro:

VAVEL Logo
Sobre el autor